La Consejería de Educación y Empleo ha concedido los premios extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2017/2018 a un total de ocho alumnos, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Con ello se reconoce al alumnado que cursa estos estudios sus óptimos resultados académicos, por lo que cada uno recibirá como premio en metálico la cantidad de 900 euros, que facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.

Los galardonados son Pablo Regalado García, del Instituto de Educación Secundaria San Fernando, de Badajoz; Pascual Horrillo Tamayo, del IES Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena; Ángela Ramírez Barco y Laura Ventura San Pedro, ambos del IES Norba Caesarina, de Cáceres; Beatriz Rodríguez Vacas, del IES Universidad Laboral, de Cáceres; María Sánchez Durán, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres; Lucía Mendiola Romero, del IES Rodríguez Moñino, de Badajoz; y Eduardo Naharro Gil, del IES Al-Qázeres, de Cáceres.

Para optar al premio era necesario haber obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8’75 puntos.

Las pruebas se celebraron el pasado día 28 de junio en el instituto Universidad Laboral de la capital cacereña, y a ellas se presentaron un total de 184 alumnos de toda la comunidad autónoma.