+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MESA SECTORIAL

Educación y sindicatos tratan hoy las próximas oposiciones de Secundaria

 

REDACCIÓN CÁCERES
29/11/2019

La Consejería de Educación y Empleo y los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación se reúnen esta mañana para abordar la próxima convocatoria de oposiciones docentes, destinadas el próximo años al cuerpo del profesorado técnico, de Secundaria y Formación Profesional.

El de hoy es el primer encuentro para abordar el proceso selectivo del que se espera que salga en esta mesa al menos el número de plazas totales que se convocarán y que podría ser similar a las convocadas este año en Primaria (en torno a 700). No obstante, será la administración educativa la que ponga hoy sobre la mesa los número con los que cuenta en base, entre otras, a las plazas que todavía estén pendientes de la oferta adicional de estabilización y de la oferta pública de empleo ordinaria, que todavía sigue sujeta a una tasa de reposición del 100%. La última convocatoria del cuerpo de profesores en Extremadura se llevó a cabo en el 2018 con 1.200 plazas fijas.

En el resto del país, hay comunidades que ya tienen muy avanzadas su próximas convocatorias, como Andalucía, donde sacarán 1.600 plazas docentes o Aragón, cuyas 400 plazas ya están distribuidas por especialidades.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España