La localidad portuguesa de Évora se ha convertido en la primera Ciudad Social 3.0 de Portugal en el marco de un proyecto promovido por la primera red social extremeña (Extremadura.com/social).

La Cámara Municipal de Évora, la red social Extremadurasocial.com y su socio en Portugal, la empresa Piçarra Multimedia, han firmado recientemente un acuerdo que prevé la entrada de esta ciudad alentejana en una red de ciudades de ámbito transfronterizo.

Creada en 2011, la red social de Extremadura se originó en el portal web Extremadura.com y proporciona visibilidad al negocio al hacer que la tecnología sea accesible para todos, según indica a Efe la responsable de expansión de la mercantil extremeña, Susan Alcón.

Alcón destaca que a lo largo de este tiempo la red social extremeña se ha convertido en un punto de encuentro para todo tipo de usuarios, incluidas las organizaciones y empresas que participan en el desarrollo de la comunidad.

En el caso de la Cámara de Évora, que se une así a otras ocho localidades extremeñas que ya son Ciudad Social -entre ellas Mérida, Cáceres y Plasencia-, sus intereses pasan por promover la ciudad fuera sus fronteras, especialmente en la vecina Extremadura.

Alcón pone como ejemplo que si alguien quiere buscar algo en la red utiliza el buscador de Google, si quiere ver un vídeo va a Youtube y si quiere hacer un seguimiento de un tema se apunta a Twitter.

"A partir de ahora, si quiere pulsar lo que ocurre en Évora lo podrá hacer a través de la red social extremeña".