+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Supone casi el 50% de la superficie permitida para toda España

Extremadura consigue 180 hectáreas para nuevos cultivos de cava

 

Imagen de archivo de agricultores de la zona de Tierra de Barros en plena cosecha. - EUROPA PRESS

EFE
12/03/2019

Extremadura cultivará 180 nuevas hectáreas de viñedo para cava, lo que supone casi seis veces más que las obtenidas en 2018 y alrededor del 50% de la superficie permitida para todo el territorio nacional.

Así se lo han comunicado al Consejo de Gobierno, según ha informado al término de la reunión el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Fernández Vara, que ha recordado que en diciembre se aprobó una ampliación de la superficie de 377,06 hectáreas para toda España, ha destacado que es una buena noticia para Extremadura ya que "cubre las expectativas" y el año anterior solo obtuvo 35 hectáreas.

El presidente extremeño ha advertido de que la región puede conseguir aún más hectáreas tras conocerse que no se ha agotado la superficie máxima disponible y haber ampliado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el plazo de comunicación de las solicitudes por parte de las comunidades autónomas

Así se establece en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por Cacereñosporelmundo 17:17 - 12.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es una muy buena noticia para Extremadura, es contribuir a la visualización de nuestra tierra con uno de sus mejores productos

01

Por rotoo 14:03 - 12.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

SOLO CONSUMO CAVA EXTREMEÑO, EL CATALUFO Q SE BEBAN ELLOS