Familiares de personas desaparecidas de varios puntos de España se unirán mañana a la gran batida en busca de algún indicio de Manuela Chavero que tendrá lugar mañana en el término municipal de Monesterio (Badajoz), organizada por Fundación QSD Global Europea, que preside el periodista Paco Lobatón

El rastro de Manuela, de 42 años, en trámites de separación y con dos hijos de 14 y 6 años, se perdió el pasado 5 de julio en su casa, situada en las afueras del municipio, adonde había regresado tras estar con una amiga.

A la batida acudirán los padres de Paco Molina, Isidro y Rosa, que viajaran desde Córdoba, la ciudad donde desapareció su hijo hace ya 15 meses; Carmen, hermana de Juan Antonio Gómez Alarcón, desaparecido en Mijas (Málaga) el 20 de junio de 2010; y Antonio, hermano de Angelines Zurera, desaparecida en Aguilar de la Frontera (Córdoba) el 2 de marzo de 2008.

Los padres de Marta del Castillo y los de Diana Quer han recibido también la invitación a sumarse a este acto tras el llamamiento hecho por Emilia Chavero, hermana de Manuela, según ha informado la fundación.

Además de ayudar en las tareas de búsqueda, la presencia de esas familias pretende ser una representación solidaria de todas las personas desaparecidas en España.

El dispositivo que coordinará el policía local de El Espinar José Ángel Sánchez está formado de momento por 271 personas distribuidas en 25 grupos, según datos al cierre de la inscripción, pero el número será mayor ya que hay muchas familias del municipio que quieren colaborar y deberán inscribirse el mismo día del dispositivo.