+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La federación de caza califica de vergonzoso y lamentable la muerte del can

Fedexcaza se persona como acusación popular en el caso de galgo ahorcado en Badajoz

 

Un policía local en el momento de descolgar al galgo ahorcado. -

EFE
02/05/2019

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) se ha personado como acusación popular en el caso del galgo encontrado ahorcado en marzo en una nave abandonada de Badajoz, un hecho "vergonzoso y lamentable".

Tras instruirse diligencias contra el dueño del animal por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte, la federación considera que este suceso es "inadmisible", y que su responsable "debe ser castigado con todo el peso de la ley".

El autor de este delito se enfrenta a una pena de entre seis y dieciocho meses de cárcel, y a una inhabilitación de entre dos y cuatro años para la tenencia de animales o para ejercer cualquier profesión relacionada con los mismos.

Fedexcaza ha expresado que es "lamentable que aún se produzcan hechos de este tipo, aunque sea de manera ocasional", y ha subrayado que el colectivo de cazadores "está plenamente comprometido en la lucha contra el maltrato animal".

Según indica, estas actuaciones "merecen el mayor de los desprecios y la repulsa de todos quienes respetan y aman los perros de caza".

Además, ofrece su colaboración al Servicio de Protección Animal de la Guardia Civil para trabajar de manera coordinada tanto en la prevención como en la investigación de este tipo de hechos. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España