El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Ramón Díaz Farías, valora el "esfuerzo" realizado por la Comunidad Autónoma de Extremadura al "mantener sin recortes", en tiempos de crisis, las partidas presupuestarias destinadas a las administraciones locales extremeñas.

Según recoge la agencia Europa Press, Díaz Farías destaca que en 2010 los municipios y las mancomunidades extremeños recibirán a través de los diferentes Fondos de Cohesión casi 42,9 millones de euros, una cantidad igual que este año 2009.

En concreto, apunta el presidente, el Fondo de Cooperación Municipal estará dotado con 37.160.000 euros; el Fondo de mancomunidades con 2.590.332 euros y el Fondo especial para pequeños municipios dispondrá de 3.100.000 euros.

En opinión del responsable de la Fempex, en un "escenario de recortes generalizados", los ayuntamientos esperaban "una rebaja que al final no se ha producido", por lo que quiso destacar "la solidaridad y el esfuerzo" realizado por el Ejecutivo regional "para mantener sin recortes las partidas destinadas a las administraciones locales de la región". "Esto es un ejemplo más", a juicio del presidente de la Fempex, del "apoyo" y de la "preocupación" que "demuestra tener el Gobierno autonómico con las administraciones locales", para que estas cuenten con recursos que les "ayuden a paliar" sus "problemas de financiación" y mantener así los servicios que ofrecen a sus ciudadanos.