Un joven de 21 años y vecino de la localidad pacense de Monesterio tuvo que ser hospitalizado el lunes por la noche, con pronóstico grave, tras recibir 14 puñaladas durante una reyerta en las calles de este municipio. La Guardia Civil ya ha detenido a dos personas como presuntas autoras de la agresión.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, el suceso ocurrió en torno a las 23.00 horas en la calle Cerezo. Fueron los propios vecinos los que alertaron a la Guardia Civil de que se estaba produciendo una pelea y de que en ella se estaba utilizando algún tipo de arma blanca. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al joven de 21 años tendido en el suelo y con numerosas heridas en su cuerpo. En total, 14 cortes, algunos de ellos en el cuello.

El herido fue trasladado inmediatamente al Hospital de Llerena, donde fue operado de urgencia. Después se le derivó al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Continúa ingresado en este centro en estado grave.

CON EL COCHE DE LA VICTIMA Las investigaciones realizadas por los propios agentes de la Benemérita de Monesterio, con el apoyo de otras patrullas de Zafra, permitieron identificar a los presuntos autores de la agresión apenas una hora después de la reyerta. Se trata de dos jóvenes de 21 y 17 años, también vecinos de la localidad, que fueron detenidos en sus propios domicilios. Ambos habían utilizado el vehículo de la víctima para huir tras la pelea.

Las primeras pesquisas apuntan a que el motivo de la reyerta puede ser un ajuste de cuentas originado por asuntos vinculados al tráfico de drogas, según explicó ayer el Ministerio del Interior en un comunicado. Los dos detenidos y las diligencias realizadas serán puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra. La Guardia Civil les acusa como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.