La Junta de Extremadura oirá al Consejo Regional de Comercio y estudiará las alegaciones presentadas por Badajoz y Cáceres antes de tomar una decisión, "los próximos días", sobre la reducción o no de los festivos de apertura comercial al año.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha precisado hoy que es el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, el competente a la hora de decidir la resolución.

Una vez oído el Consejo Regional de Comercio, que se reúne mañana, y estudiadas las alegaciones presentadas, se procederá a la resolución, siguiéndose así con el procedimiento "natural, administrativo y normativo".

Hoy no hay una resolución, "ni positiva ni negativa", en relación a la modificación de la ley autonómica de comercio, y por tanto no se puede adelantar nada en este sentido, ha dicho.

Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las actividades de la fiesta de "Los Palomos" 2016, en la que también ha estado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

La portavoz de la Junta se ha referido a este tema después de que Fragoso haya recordado, "sin querer entrar en polémicas", que se refirió a los datos de afluencia y de impacto económico de "Los Palomos", entre otros eventos, como uno de los argumentos para defender el mantenimiento de los festivos comerciales.