La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha rescindido el contrato de la empresa concesionaria de la ruta de transporte escolar cuyo conductor quintuplicó la tasa de alcohol permitida durante un control de la Guardia Civil el pasado martes.

Según ha informado hoy la Guardia Civil de Trujillo (Cáceres), los hechos se produjeron al mediodía del pasado martes cuando se le hizo la prueba al conductor de un autobús escolar que hacia a ruta entre Jaraicejo y Deleitosa y en el que viajaban 16 menores con edades 12 y 17 años.

La Consejería de Educación ha explicado hoy que inmediatamente después de tener conocimiento de los hechos por parte de un informe del servicio de acompañantes y tras hacer las averiguaciones pertinentes con la Guardia Civil, se ha decidido rescindir este contrato de la empresa que hacía la ruta entre Jaraicejo, Deleitosa y Trujillo.

También ha indicado que otra empresa del sector está ya realizando ese servicio, garantizándose, por tanto, la seguridad del alumnado.