El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha afirmado que hay que "mejorar" la administración pública, aunque ha señalado que "todo el mundo" es libre de manifestarse en relación al cierre patronal contra la reforma local realizado hoy por las entidades locales menores.

Las 24 entidades locales menores (ELM) de Extremadura realizan un "cierre patronal parcial" este jueves para protestar contra la reforma de la Administración Local que pretende llevar a cabo el Gobierno central y que supondría la "eliminación" de estas entidades.

López Iglesias ha indicado, tras ser preguntado por este asunto hoy en Mérida, que "seguramente" las pedanías o entidades locales menores son las que se pueden ver "perjudicadas o no tan beneficiadas como otras" y ha considerado que es "lógico" que en un determinado momento protesten.

"Creo que esto a la larga mejorará y todo el mundo estará de acuerdo", ha añadido el delegado del Gobierno en la región, quien ha aseverado que "está claro" que hay que mejorar la administración pública.

Según informó ayer a Efe el presidente de la federación extremeña de entidades locales menores y alcalde de Gargáligas, Antonio Asensio, el cierre de las entidades locales se desarrollará de 10 a 11 horas de hoy, mañana y el 12 de agosto y afectará tanto a los ayuntamientos como al resto de instalaciones y servicios que dependan de la entidad local menor.