Hasta doce medios aéreos del Infoex y del Ministerio de Agricultura y nueve retenes terrestres trabajaron durante la tarde y las primeras horas de la noche de ayer en la extinción de un incendio que se había iniciado en las cercanías de Mayadi, un núcleo de casas aisladas que están entre San Vicente de Alcántara y La Codosera. Según se informó ayer por parte de la Junta, durante esta pasada noche se han mantenido en la zona numerosos retenes terrestres junto a maquinaria pesada para hacer cortafuegos con el fin de intentar estabilizar el incendio, que a la hora de cierre de esta edición seguía activo. Las previsiones que había para la noche era de altas temperaturas y rachas de vientos, que durante la tarde complicaron las labores de extinción del fuego, que llegó a estar fuera de control.

Al menos siete personas tuvieron que ser atendidas durante la tarde en el centro de salud de La Codosera. Todas afectadas por el humo, de las que seis estaban leves y la séptima menos grave y pendiente de evolución, según informó ayer la agencia Europa Press. En las tareas de extinción también participaron ayer por la tarde medios portugueses.

CERCA DE PORTUGAL / En el incendio, que está cerca de Portugal, comenzaron trabajando seis medios aéreos, pero se fueron incorporando más paulatinamente hasta sumar doce, ya que las condiciones del viento y las altas temperaturas dificultaban el control del incendio, según las mismas fuentes.

El Ministerio de Agricultura desplazó tres aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de las bases de Matacán (Salamanca) y de Talavera la Real (Badajoz), así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros y dos helicópteros de transporte con helibalde de 1.200 litros desde las localidades cacereñas de Plasencia y Pinofranqueado, respectivamente.

Ayer por la tarde también se declaró otro incendio en las cercanías de Barcarrota, en el que trabajaron medios del Infoex y del Ministerio de Agricultura.