La niebla ha obligado a desviar a Sevilla el vuelo Madrid-Badajoz de hoy, por lo que los pasajeros han sido trasladados en autobús desde la capital hispalense a la ciudad pacense.

Esta ruta parte de Madrid a las 7.30 y tiene prevista la llegada a la capital pacense a las 8.35, aunque esta mañana no ha podido aterrizar en el aeropuerto extremeño a causa de la intensa niebla, según han explicado fuentes del aeródromo de Badajoz.

Por su parte, esta incidencia ha obligado, una vez disipada la niebla, a que el vuelo de Badajoz a Madrid salga del aeropuerto pacense con retraso.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero las incidencias, con suspensiones, desvíos o retrasos, han sido habituales a causa de la ausencia de un sistema antiniebla en el aeropuerto de la capital pacense.

Episodios de niebla como el acontecido este lunes son poco habituales en la ciudad pacense en marzo, según han expresado, por lo que no se prevén durante estas fechas cancelaciones tan habituales como las ocurridas a finales y principios de año.