Olga García García, hasta ahora directora general de Industria, Energía y Minas, será la nueva consejera de Economía e Infraestructuras.

Olga García, ingeniera industrial por la Universidad de Badajoz, sustituirá en el cargo a José Luis Navarro, quien ha dejado esta cartera al haber sido propuesto para ocupar la presidencia de la empresa pública Enresa.

Desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas, Olga García, de 43 años y natural de Badajoz, ha centrado su labor en materia de generación y distribución de energía, así como en ordenación industrial y minas.

Comenzó su trayectoria profesional en la empresa privada en el ámbito de la consultoría en el sector del gas para pasar posteriormente a la Administración regional.

Al frente del Servicio de generación de Energía (2009) tuvo la responsabilidad técnica en la tramitación y gestión de proyectos energéticos. Asimismo, ha participado en la elaboración de las propuestas extremeñas sobre Planificación del desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica.