El Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales aprobó ayer la convocatoria pública de 51 empleos para la radiotelevisión autonómica. Serán 28 plazas para la televisión y 23 para la radio, cuya convocatoria oficial, con el temario concreto, se efectuará en la última semana de este mes, y las pruebas teóricas se realizarán en la primera quincena de septiembre.

La distribución de plazas por categorías es la siguiente: 26 de informador, 7 de técnico de imagen, 6 de técnico de sonido, 5 de técnico de administración, 2 de documentalista y 1 de técnico electrónico, técnico de montaje, realizador, ayudante de realización y productor de televisión.

El sistema que se aplicará para la selección y adjudicación de cada plaza convocada constará de una parte teórica y otra práctica. La composición de los tribunales estará integrado por personal cualificado, y se hará pública con diez días de antelación a la fecha de realización de las pruebas teóricas. El examen práctico lo realizarán cinco aspirantes por cada una de las plazas convocadas para cada categoría.

Según las categorías, se requiere ser licenciado en Periodismo, Biblioteconomía, o tener el Grado Superior en Comunicación, Imagen y Sonido.