La Asamblea de Extremadura celebrará el próximo sábado un pleno institucional con motivo de su XXII aniversario y entregará su I Medalla de Oro a la primera Mesa que se eligió en la constitución del Parlamento regional el 21 de mayo de 1983 por tener la "valentía" de poner en marcha esta institución.

El presidente de la Cámara, Federico Suárez, presentó ayer en rueda de prensa el programa de actos de esta efeméride, que se conmemora por primera vez en la Asamblea y que también se celebrará en los próximos años para "hacer de este Parlamento el eje de la vida política de Extremadura", según destacó. Presidida por Antonio Vázquez López, la Mesa la integraron Matías Martínez Pereda, José Manuel Mariño Gallego, Vicente Jesús Sánchez Cuadrado y José Antonio García Hernández.

Suárez, manifestó, a punto de cumplirse dos años de su llegada al cargo, que si no se consigue que la Asamblea se convierta en el eje de la vida pública extremeña y se apruebe la reforma de su Reglamento, que ya está en marcha, habrá fracasado.

Según recordó Federico Suárez, afrontó su misión con el objetivo de relanzar el Parlamento y reformar su Reglamento para dar "vitalidad" a la Cámara extremeña y, en este sentido, destacó: "Estamos haciendo enormes esfuerzos y estamos medianamente satisfechos, pero no satisfechos del todo".