La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura, Beatriz Villalba, ha acusado hoy al PSOE de crear la Federación Extremeña de Entidades Locales Menores (ELM) para intentar controlarla y para canalizar su protesta contra la reforma de la administración local.

En rueda de prensa, Villalba ha destacado que para el PP extremeño es urgente e imprescindible una reforma "con cabeza" de la administración local y no entiende por qué ahora el PSOE se opone a ella cuando es algo demandado por las fuerzas políticas y los ciudadanos.

La parlamentaria popular ha recordado que desde el primer borrador de la ley, presentado hace un año, al anteproyecto aprobado recientemente por el Consejo de Ministros y enviado a las Cortes Generales ha habido cambios sustanciales, pues ya no se suprimen ni las ELM ni las mancomunidades, mientras que "tampoco se toca" el número de concejales.

Beatriz Villalba ha indicado que las entidades locales menores de la región están representadas tanto en la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) como en las diputaciones provinciales, el Parlamento extremeño y las Cortes Generales.

Por ello, ha dicho no entender la creación de la Federación Extremeña de ELM y ha ofrecido al PSOE en las instituciones "un pacto abierto al diálogo y al consenso" sobre la reforma de la administración local, "pero sin premisas ni condiciones".

Villalba, sin embargo, ha acusado a los socialistas extremeños de estar "desorientados" y de "no saber hacer oposición", así como de "no trabajar por los extremeños sino solo por ellos" mismos.