La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, afirma que "nadie como el PP" destina los recursos precisos para luchar contra la violencia machista y que el 75 por ciento de las víctimas "reconduce sus vidas", y alerta sobre las nuevas formas de agresión como "el ciberacoso".

Así lo asevera Rosa en Mérida durante su análisis de la situación de las mujeres víctimas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, así como la celebración hoy en Badajoz del Foro de Garantía Joven.

La dirigente popular manifiesta "el rechazo y la condena" de su partido a los actos de violencia contra las mujeres "por el mero hecho de ser mujeres", y subraya el compromiso del PP y del Gobierno de Extremadura en la lucha contra este problema social.

En este sentido, Rosa explica que los populares son quienes más destinan recursos y adoptan más medidas para combatirlo, sobre lo que ha puesto como ejemplo la Ley Integral contra esa violencia ya que protege a las mujeres víctimas y a sus hijos.

También dice que el Ejecutivo regional se persona, como acusación particular, en los casos de violencia en los que hay víctimas mortales y que sus políticas son transversales ya que atañen conjuntamente a las consejerías de Salud y Política Social, de Empleo, Innovación y Empresa, y de Educación y Cultura.

Detalla que "no hay nada más social" que crear puestos de trabajo e incorporar a las mujeres al mercado laboral, para lo que hay ayudas al autoempleo y a la contratación de las empleadas del hogar, y que se avanza en la conciliación de las vidas laboral y familiar.

Resalta que se han acometido 258 medidas, dotadas con recursos, para llevar a cabo cuestiones como el asesoramiento jurídico gratuito y la mejora de la implicación del sistema educativo en la lucha contra este problema.

Asimismo, alerta sobre "las nuevas formas de ejercer la violencia contra las mujeres", en concreto el denominado "ciberacoso" mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Agrega que no entiende cómo "otras opciones políticas quieren sacar rédito político de una desgracia personal como es la violencia de género".

Por otro lado, se refiere a la celebración hoy en Badajoz del el Foro de Garantía Joven, un encuentro encaminado a que la sociedad civil participe en la definición y aplicación del Sistema de Garantía Juvenil en Extremadura.

Rosa señala que la UE impulsa estas iniciativas y que el Gobierno extremeño quiere ponerlas en marcha "cuanto antes".

En concreto, continúa, se trata de que los jóvenes que se hallen en situación de paro puedan, en un plazo "razonable" de cuatro meses, de acceder a un empleo, a actividades de formación y a contratos de formación en prácticas.

Sobre el foro, dice que el objetivo es escuchar las iniciativas que se planteen para avanzar en estas cuestiones.