El PP ha exigido a la Junta de Extremadura que inicie el expediente para la rescisión del contrato con Ambulancias Tenorio, adjudicataria del servicio de transporte sanitario, a fin de evitar una prórroga dado que presta un servicio “lamentable” e “indigno”.

Después de que ayer se calcinase una de las ambulancias en la autovía A-5, la portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, ha asegurado hoy que no caben más excusas para que esta empresa continúe con su labor.

Según ha afirmado, este último suceso se une a la denuncia de un extrabajador de que algunas ambulancias no arrancan, tienen las ruedas destrozadas o transportan bidones, así como a la precarización de los trabajadores, la vulneración de derechos, las “penosas” dotaciones de los vehículos y el incumplimiento de los pliegos de condiciones técnicas.

Teniente ha lamentado este “rosario de penurias e irregularidades” y ha criticado al consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, por afirmar que la calidad del servicio prestado es mayor que con la adjudicataria anterior.

En este sentido, debido a la defensa que el PSOE ha hecho de esta adjudicación en sede parlamentaria, la diputada se ha cuestionado si no habrá un “interés oculto” detrás y se ha preguntado qué tiene que pasar para que reaccionen, "porque juegan con la vida de los pacientes y de los profesionales".

Teniente ha aseverado que se dan todas las condiciones para iniciar el expediente de rescisión del contrato, una vez que concluya, y ha pedido explicaciones "exhaustivas" sobre los motivos de las incidencias, así como una inspección "urgente" para descartar más problemas en los vehículos.

Ha recordado también que aunque la Asamblea concluye su actividad en los próximos días, queda la Diputación Permanente, por lo que activarán todas las acciones a nivel parlamentario por esa vía.

A preguntas de los medios sobre si llevarán a cabo acciones judiciales si el Gobierno no hace nada al respecto, ha manifestado que analizan todas las posibilidades para conseguir la rescisión del contrato.