La Dirección General de Tráfico prevé unos 62.000 desplazamientos en Extremadura. Que por provincias las cifras estimadas serían 37.000 en la provincia de Badajoz y 25.000 en la de Cáceres, durante la primera operación especial de tráfico del verano, que arranca este viernes, día 29, y se extenderá hasta el próximo domingo.

Las vías con mayor volumen de tráfico serán las A-5, A-66 y N-430, las principales de la región, aunque no hay previsto ningún punto conflictivo en las carreteras extremeñas. También se espera un incremento en el tráfico en vías como la A-58, N-432 y N-435, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Asimismo, para esta campaña especial de verano se pondrán en carretera los aproximadamente 400 agentes que pertenecen a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la región, con el apoyo de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres.

Además, la DGT ha hecho un llamamiento al cumplimiento de las normas de circulación y a la prudencia de aquellos que vayan a efectuar desplazamientos por carretera y así poder evitar cualquier altercado. En cuanto a la situación climatológica, no se prevén situaciones adversas.