Teniendo en cuenta las consideraciones del estudio, los inmigrantes más decididos a instalarse definitivamente en el país son los procedentes de América Central y del Sur.

El 51% de los extranjeros consideran que los españoles les han ayudado a sentirse integrados en el país, frente al 20% que no está de acuerdo. Los que se sienten mejor acogidos por los españoles son los ciudadanos procedentes de América, el 56%, mientras que sólo el 38% de los africanos dicen estar contentos con la aceptación.

El 47% de las personas encuestadas aseguran que se sienten bien acogidos en general. No obstante, un 29% está bastante o totalmente de acuerdo con la frase "me siento todavía algo discriminado, pero hay algunas personas que me han acogido bien"; aunque son mayoría, el 44%, los que se muestran en desacuerdo con esta idea.

El 25% de los inmigrantes encuestados aseguran no sentirse como un ciudadano español más, frente a un 49% que dicen lo contrario. En este caso, son los ciudadanos procedentes de Europa los que se declaran más integrados (el 55%).

Entre regiones, el 77% de los extranjeros que viven en el País Vasco se sienten como un español más, pero no hay ninguna región que destaque negativamente en un sentimiento mayor de discriminación.