El proyecto E-tradis , cuyo principal objetivo es integrar en el campo laboral a colectivos y personas con discapacidad, ha duplicado las expectativas propuestas para este año; ya que, de las 80 inserciones que se pretendían alcanzar, en menos de cinco meses se ha conseguido la integración en el mercado de trabajo de 174 discapacitados.

Juan Carlos Campón, director general de Servicios Sociales, presentó ayer la campaña de sensibilización Capacidad en el trabajo , perteneciente al proyecto comunitario Equal , el cual pretende combatir los factores que propician la discriminación y aumentar el porcentaje de trabajadores con minusvalías.

El proyecto cuenta con la participación de 22 asociaciones extremeñas relacionadas con la discapacidad. Además, según señaló Campón, E-tradis "está en fase de triplicar los resultados previstos" y esto se debe, añadió, a que "cuando transmitimos las capacidades de las personas con discapacidad a la sociedad, ésta responde"

La campaña Capacidad en el trabajo tiene como eje principal concertar 2.000 visitas con los distintos colectivos que conforman el tejido empresarial y social de la región, con el propósito de promocionar las capacidades de los disminuidos.

Así, Pilar Jabato, directora técnica de E-Tradis , indicó que con ello se podrá facilitar al empresariado una mayor información acerca del potencial profesional de la persona con discapacidad.