La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz ha apelado al "sentido común" y a la "coherencia ideológica" de IU para que no ejecute una moción de censura en la localidad pacense de Berlanga "de la mano" del PP.

La moción, según el PSOE, se presenta contra el alcalde socialista José Vera, cabeza de la lista más votada en las últimas elecciones municipales, en las que la formación socialista obtuvo el 48,75% de los votos emitidos y cinco concejales. PP e IU tienen tres concejales cada uno, con lo cual la moción de censura anunciada puede prosperar

Para el PSOE, lo más "sorprendente" es que PP e IU están "distantes ideológicamente" en programas y posicionamiento con respecto al papel que tienen que jugar las administraciones públicas y el gasto público respecto a la crisis internacional.

La formación socialista dijo estar "segura" de que la dirección de IU en Extremadura se "esforzará" en que no se repitan situaciones de "desencuentro" entre las "fuerzas de izquierda", como según indicó ya ocurriera en otras localidades en la anterior legislatura o como sucede en Montijo en esta.