La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en colaboración con la Delegación del Gobierno, ha recuperado tres viviendas de promoción pública en Almendralejo y Badajoz.

Los dos primeros lanzamientos se han producido en el número 6 de la calle Torre del Oro de Almendralejo, tras el inicio de expedientes por el impago de las cuotas de alquiler y la no ocupación de las viviendas, que se encontraban vacías en el momento del desalojo.

La primera vivienda acumula una deuda de 5.546 euros, correspondientes a 124 recibos, y en el caso de la segunda, la deuda asciende a 7.299 euros, de 151 recibos, según los datos hechos públicos por el Gobierno de Extremadura.

El tercer lanzamiento se ha llevado a cabo en el número 26 de la calle Bordallo en Badajoz, en la zona de La Luneta, tras el inicio de un expediente de desahucio por la no ocupación de la vivienda por parte de la adjudicataria desde el año 2006.

Todos los lanzamientos se han desarrollado sin incidentes, han sido debidamente autorizados por la autoridad judicial y suponen la finalización de los expedientes de desahucio.

Tras recuperar estas viviendas, la Consejería de Fomento llevará a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes para poder adjudicarlas a nuevos demandantes que estén en lista de espera en ambas poblaciones.