+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

desde el coaching

Sergi, Jordi y Albert

Está claro que no creo que sea un ciudadano europeo, moderno, demócrata y globalizado

 

Antes de cumplir 20 años quería que el Barcelona no ganara nunca al Real Madrid. Antes de los 30 años que no ganara a ningún equipo de la liga española. Antes de los 40 no quería que el Barcelona ganase en Europa. Hoy no quiero que gane nunca, aunque no juegue en la liga ningún equipo con los que simpatizo. Si jugase el Barcelona de waterpolo un amistoso contra el waterblack de Nueva Zelanda, que pierda.

Inicialmente fue una simple rivalidad deportiva. Hoy ya no es sólo eso. Hay algo más. Es verdad que siento rabia porque tengo claro que hay catalanes que quieren compartir la idea de España que yo tengo. Que tengo amigos o alumnos catalanes excepcionales, al igual que madrileños o extremeños. ¿Seré un intolerante trasnochado?

Ellos tienen todo el derecho a no compartir la idea de país que yo tengo. Si ejercen ese derecho, y continúa el proceso, supondrá que no compartiremos idioma, impuestos y muchas otras cosas. Pero lo triste es que no serán para mí como los franceses o portugueses. Habrá algo de estúpido rencor por mi parte. Y por ello decía lo de trasnochado. Está claro que no creo que sea un ciudadano europeo, moderno, demócrata y globalizado. Y por ello decía lo de intolerante.

Y mucho me temo que esta progresión que he seguido en mis sucesivas décadas no va a parar en las futuras. Y me preocupa que finalmente llegue a las personas. Sí, a Sergi, Jordi o Albert . Catalanes que hoy considero amigos. ¿Seré un extremista?

Un inciso para decirte que soy un triste coqueto. Tengo más décadas de las que quiero aparentar en el primer párrafo de este artículo. Qué triste.

Felipe tienes que hacer algo porque no podemos esperar a que yo sea tolerante. Tampoco creo que ellos hagan algo. Ellos creo que son como yo, con la edad cada vez van a peor. Tu padre hizo el 23-F y con eso le hemos perdonado mucho y entre otras cosas por eso estás tú aquí. Tú tienes que hacer algo si es que quieres que conozcamos a Leonor . Pero es que no puedo ser tu asesor porque no sé lo que tienes que hacer. De hecho creo que si seguimos por este camino también les afectará a Antonio y a Juanjo . Suerte Felipe.

Y tú, ¿eres una persona tolerante?

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España