Hay fecha para convocar las bolsas de empleo pendientes. Al menos las más esperadas. El Servicio Extremeño de Salud (SES) y los sindicatos pactaron ayer en la Mesa Sectorial un calendario para abordar las bolsas de empleo pendientes, entre otras cuestiones. Así, el SES se comprometió a convocar todas las bolsas de la categoría de Gestión y Administración durante el primer trimestre del 2017: Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa, Grupo Administrativo de la Función Administrativa y Grupo Auxiliar de la Función Administrativa. En el segundo trimestre del próximo año está previsto que se convoquen las bolsas de otras categorías como las de Fisioterapeuta, Trabajador Social y Celador, una de las más masivas. Una vez puestas en marcha estas siete bolsas y sumadas las 88 que actualmente están funcionando, solo faltarían una veintena de bolsas, de categorías más minoritarias, por constituirse conforme al pacto del año 2013.

El compromiso adquirido ayer además contempla la actualización de las 88 bolsas de las distintas categorías y especialidades abiertas actualmente en los primeros seis meses. En la reunión también se acordó convocar en el primer semestre del 2017 los concursos de traslados para los Médicos de Urgencias de Atención Primaria, Ingeniero Técnico Industrial, Grupo Técnico de la Función Administrativa, Grupo de Gestión de la Función Administrativa y Auxiliar de Enfermería. Durante el segundo semestre se convocarán otros concursos, de Pediatría y Enfermero de Urgencias, entre otras. Está previsto también la elaboración de un documento para regular y fijar un calendario de los procesos de oposiciones que realice el SES.

Sindicatos como CSI-F consdeiran positivo el encuentro y solicitan aumentar el personal de las unidades de baremación ante su volumen de trabajo. Durante la Mesa, el gerente del SES se mostró dispuesto además a revisar los cambios introducidos en el Plan de Recusos Humanos, que regula la jubilación de personal sanitario en la comunidad, y contra el que hay interpuesto y admitido un recurso contencioso de CSI-F.