La oferta de las unidades docentes de los hospitales y centros de salud para la formación de médicos internos residentes (MIR) en el período 2013-2014 será de 168 plazas, una más que en la oferta anterior, según la oferta de formación sanitaria publicada ayer en el Boletín oficial del Estado.

Esta oferta es fruto de las negociaciones que ha mantenido la Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo con el ministerio en aras de garantizar que las plazas ofertadas por la región se ajusten a los requerimientos reales del sistema, según señala la Junta en un comunicado de prensa.

En concreto, la región ofertará 82 plazas para especialistas, 56 para Medicina Familiar y Comunitaria, seis de Psicología Clínica y Psiquiatría, una de Medicina Preventiva y Salud Pública, ocho de matronas, dos de Enfermería en Salud Mental y otras 13 en Enfermería Familiar y comunitaria.

Esta oferta responde a la aplicación de una serie de criterios técnicos, y más concretamente al análisis exhaustivo de las necesidades reales de formación de profesionales en cada una de las áreas de salud de la comunidad autónoma.

Igualmente, se ha hecho acorde a los criterios de calidad y de ordenación de recursos proporcionados por el ministerio.