Más de 90 delegados sindicales de Altadis se concentraron ayer en la sede de los servicios centrales de la tabaquera en Madrid para manifestar su "repulsa" al plan de integración diseñado por el grupo Imperial Tobacco, que prevé la supresión de 2.440 empleos en Europa, 830 de ellos en España sobre una plantilla de alrededor de 6.700 empleados. El recorte laboral alcanzará también a la única fábrica extremeña del grupo, ubicada en Palazuelo.

Jorge Tomé, de CCOO, explicó que se trata de un primer acto de protesta de los sindicatos con representación en el comité de empresa --CC.OO, UGT, CTI y CGT--, que tienen el compromiso de "seguir peleando contra un expediente que pone en la calle a cientos de trabajadores".

La reunión de la sección sindical intercentros, que congrega mensualmente a los distintos representantes de los trabajadores de las plantas de Altadis en España, se transformó ayer en una concentración. "No podemos desaprovechar ninguna oportunidad para manifestar nuestra disconformidad con los planes de Imperial", declaró Tomé, quien destacó que los sindicatos diseñarán un calendario de protestas.