Delicatessen extremeños para paladares de alto standing. Extremadura comercializará patés artesanos de Fuente de Cantos en uno de los más afamados almacenes londineses, la cadena Harrods propiedad del magnate Al Fayed. La empresa La patería de Sousa ha cerrado un primer acuerdo comercial y ha vendido su primer pedido de patés ibéricos para esta superficie comercial.

El interés de la famosa cadena por este producto se concretó durante la pasada feria agroalimentaria de París, SIAL, cuando el jefe de compras de Charcutería probó el producto, y ya han realizado el primer pedido para comercializarlo en su departamento de Especialidades del Mundo , según publica la revista Caudal.

Esta empresa de Fuente de Cantos se dedica a la elaboración artesanal de patés y terrinas de cerdo ibérico, criado en estado semisalvaje y alimentado exclusivamente con productos naturales de las dehesas de la Baja Extremadura. El secreto de su sabor se basa en antiguas recetas familiares, celosamente guardadas y mejoradas de generación en generación desde 1812.

El paté elegido es el Esencia de Bellota , que se vende en un envase de porcelana de 200 gramos, decorado en Barcarrota. Su precio en España es de 10,90 euros. Para el director de La Patería , Eduardo Sousa, este hecho supone un "reconocimiento a la calidad del producto, cien por cien natural, que se obtiene de los primeros cochinos sacrificados con D.O. Dehesa de Extremadura".

Nuevas experiencias

Además, esta empresa extremeña está realizando pruebas para producir también patés de pato con buenos resultados, y ha recibido el encargo de elaborar la línea de de patés de la nueva industria de ibérico que promueve Acorex en Granja de Torrehermosa, con la marca Acosierra .

Gracias a las recetas de sus antepasados, que elaboraban patés de oca en Dinamarca, la familia Sousa produce actualmente patés de cuidada presentación, a partir de una emulsión de hígado de cerdo fileteado y grasa procedente de jamones ibéricos.

En su política de expansión, La Patería de Sousa tiene previsto sacar su marca fuera de Extremadura e inaugurar tiendas especializadas en diferentes puntos de la Península Ibérica.