+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFLICTO LABORAL EN EL TRANSPORTE SANITARIO

USO solicita por escrito al SES rescindir el contrato de Ambulancias Tenorio

El sindicado alude a los incumplimientos de la empresa y al “grave perjuicio” que causa al servicio que se presta

 

Imagen de archivo de unas ambulancias de Tenorio. - EL PERIÓDICO

Rocio Cantero
22/10/2019

La semana pasada USO reivindicó la rescisión del contrato del transporte sanitario con Ambulancias Tenorio y ahora ha dado un paso más solicitando, formalmente y por escrito, que se ponga fin a la concesión. En un escrito de 14 páginas que han remitido a la atención del gerente del SES, Ceciliano Franco, el sindicato alude “al grave perjuicio que la prestación actual por parte de la adjudicataria está provocando sobre los intereses socioeconómicos” tanto de los trabajadores como de los usuarios del servicio.

Aluden a transgresiones en de los pliegos de condiciones y aseguran que en los dos años que llevan prestando el servicio “la empresa se ha dedicado única y exclusivamente a pedir más tiempo” para cumplir los requerimientos de la plantilla y dicen que ya “no creen” en las palabras de la empresa y reclaman al SES que actúe.

Los trabajadores y la empresa se encuentran inmersas en un conflicto laboral en el que las posiciones están enquistadas. La plantilla realizó ayer la tercera jornada de paro parcial convocada en el mes de octubre. Aún tienen convocada una huelga indefinida a partir del 1 de noviembre y esta misma semana se verá en el TSJEx la demanda interpuesta por UGT (que apoyan el resto de sindicatos convocantes) por los servicios mínimos fijados para las protestas, que eran del 100%.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España