El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, con el que ha abordado, entre otras cuestiones, la necesidad de mejora de las infraestructuras, la presión fiscal o la agilidad administrativa.

En la reunión, celebrada en Madrid y en la que ha participado una representación de la dirección de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), también se ha abordado la necesidad de estabilidad y paz social para favorecer las condiciones de desarrollo socioeconómico.

Según ha informado la Junta de Extremadura, Fernández Vara ha destacado el papel desempeñado por la Creex en esta legislatura, junto al resto de agentes sociales, para favorecer las condiciones de estabilidad y diálogo social necesarias para concertar aquellos asuntos relativos al desarrollo del tejido productivo de la comunidad extremeña.

Por su parte, la Creex ha explicado que también se ha abordado la coyuntura específica de las empresas extremeñas y su difícil situación debido al lastre que supone para la competitividad la carencia de infraestructuras adecuadas, que deriva en la falta de igualdad de oportunidades.

Desde la Creex se ha apuntado a Fernández Vara que los desafíos a los que se enfrenta el empresariado extremeño son precisamente esa falta de infraestructuras, la necesidad de estabilidad y paz social para generar progreso y empleo y las trabas administrativas que a veces se imponen en forma de tramitaciones largas y farragosas que pueden terminar desanimando la inversión.

Esto, unido a los problemas generales que ha de enfrentar el empresario en cualquier parte de España, como son la altísima carga fiscal y un ambiente político de incertidumbre, deberían ser, a juicio de la Creex, asuntos prioritarios en la agenda del presidente del Ejecutivo extremeño.

No obstante, la Creex ha reconocido el esfuerzo que siempre ha mostrado Guillermo Fernández Vara por buscar el diálogo social y llevar a las mesas de concertación los asuntos relativos al desarrollo del tejido productivo de la región con lealtad institucional y eficacia.