La organización profesional agraria UPA-UCE ha anunciado que hoy mantendrá una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para abordar la "creciente oleada de robos" en explotaciones agrarias, en un encuentro en que asimismo están convocado el conjunto del sector y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

Así lo indica la organización agraria en una nota de prensa, en la que señala que los robos son "cada vez más profesionalizados y organizados" y que "están poniendo en serio riesgo la seguridad de los agricultores y ganaderos extremeños". UPA-UCE subraya que son los propios agricultores y ganaderos quienes se están organizando "de manera generalizada en patrullas" para evitar estos delitos, con el "consiguiente riesgo que esto supone para su propia seguridad".

Por ello, Huertas valora de forma positiva la reunión, en la que ha avanzado que exigirá un incremento en las dotaciones de seguridad en el campo, así como más vigilancia y control en los puntos de venta para "desmantelar las mafias que operan en la región".