El precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se incrementó un 8,5% durante el 2006, según los datos que se recogen en el informe que sobre el mercado hace el portal en internet Inmolandia.com. La subida es de casi dos puntos menos que la del año 2005, cuando el aumento fue del 10,4%. La semana pasada también se dio a conocer el informe de la Sociedad de Tasación sobre los precios de la vivienda nueva, con una subida del 6,4% en Cáceres. En cuanto a los alquileres, en el informe de Inmolandia se calcula que el incremento en el 2006 casi rozó el 5%, con un valor medio mensual en diciembre de 460,85 euros.

En el informe de Inmolandia se evalúan los tres tipos de ofertas (nueva construcción y usada y alquileres), pero especialmente las dos últimas categorías. Para el análisis de la evolución de precios de la segunda mano se ha partido en los informes mensuales de los precios de más de 1.500 pisos. El valor medio de un metro cuadrado de vivienda de segunda mano al terminar el año 2006 era de 1.988,15 euros.

En el análisis mensual sobre la evolución en los alquileres se ha partido de los precios de medio millar de pisos. la subida en el 2006 se ha acercado al 5% y ha estado más de dos puntos y medio por debajo de la del 2005, cuando se cerró el año con un incremento del 7,4%. En cuanto a la subida en la nueva construcción, el resultado que da Inmolandia es de un incremento del 6,6%.