Desde su humilde nacimiento en febrero de 2011 Quesería Los Casareños, se constituye a iniciativa del maestro quesero David Franco Barrantes. Su andadura se inicia en unas pequeñas instalaciones en las proximidades del Casar de Cáceres. Su buen hacer profesional genera inquietud inversora, incorporando a nuevos socios. En breve, la empresa registra un incremento en la producción-ventas-resultados lo que conlleva acciones de inversión en muevas instalaciones. En marzo de 2015 se inauguran unas instalaciones modernas y funcionales sin perder el carácter artesano.

Quesería Los Casareños está especializada en la elaboración de Tortas del Casar, sin menospreciar otros artículos de reconocido valor como el Queso Curado de Oveja en Manteca Ibérica y Queso de Cabra con Pimentón. Fruto de todo ello, Quesería Los Casareños obtiene cada año premios en distintos foros y categorías. El más relevante ha sido obtenido el pasado 11 de abril en el último certamen celebrado en Madrid GourmetQuesos 2019, siendo premiado entre 840 quesos diferentes como el Mejor Queso de Pasta Blanda y Mejor Queso Absoluto de España 2019.

Como referencia de su trayectoria empresarial, el crecimiento ha sido objeto de la demanda de clientes de grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, etcétera, sin dejar atrás a todos aquellos clientes de pequeños establecimientos y restaurantes, siendo uno de sus mayores mentores de la Torta del Casar el prestigioso Restaurante Casa Claudio, que escoge los productos de la Quesería Los Casareños para elaborar algunos de sus platos. Quesería Los Casareños agradece el esfuerzo, dedicación y entusiasmo de todo su equipo: David, Marcos, Patricia, Matías, Johatan, Isidro y Carmen, que día tras días afronta su jornada laboral con el interés de fabricar el mejor producto para degustar la excelencia de quesos artesanos en los mercados. Quesería Los Casareños en estos días se encuentra en la Feria del Queso de Trujillo presentando sus productos.