+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

366 cabezas de ganado ovino participan en la exposición y subasta

Los ganaderos buscan mejorar la genética de su cabaña

 

Ejemplares de ovino que serán subastados hoy. - SOL GÓMEZ

La nave que alberga al ganado en las instalaciones del Salón del Ovino es estos días un ir y venir de visitantes. Muchos lo hacen con el objetivo de admirar de cerca a los mejores ejemplares de ovino de la región y hacerse una fotografía con algunos de los más llamativos, pero otros, la mayoría, acuden con la intención pujar en las subastas para mejorar su cabaña ganadera con una selecta genética.

Así, ayer se celebraron los concursos morfológicos para las razas Merino Precoz, Ile de France, Berrichone du Che y Fleischschaf. Para hoy está prevista la celebración la subasta nacional de ganado selecto de la raza Merina, que tiene la finalidad de mejorar la calidad genética de las ganaderías comarcales. Del mismo modo está asegurada la presencia de la exposición de ganado de razas de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces. En esta edición participan 17 ganaderos criadores con un total de 366 animales de tres razas ovinas, Merina, Merino Fleischschaf e Ile de France. La adjudicación de ganado selecto a cooperativas y ganaderos se realizará a las 11.30 horas, mientras que la subasta nacional dará comienzo a las 12.00 horas. La retirada de la documentación oficil para participar en las mismas se podrá realizar desde las 10.00 horas, siempre que los concursantes vengan provistos de la documentación acreditada de su calificación sanitaria, advierten desde la organización.

CLAUSURA / Además, en este último día de certamen, previo a la clausura, continuará abierta la guardería para niños de 4 a 10 años, el asado de canales Corderex, y se procederá a la entrega de premios.