Caja Rural de Extremadura y la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) suscribieron ayer en Feciex un convenio por el que se da continuidad a la colaboración que ambas instituciones vienen desarrollando para difundir e impulsar la caza en la región.

A través de su Fondo de Educación y Promoción, la entidad financiera apoyará las iniciativas y actividades promocionales y de competición que Fedexcaza lleve a cabo a lo largo de la temporada 2018-2019, como es la presencia en ferias, foros y otros certámenes que promuevan un mejor conocimiento de la actividad de la caza. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo.

También en el marco de Feciex, Caja Rural de Extremadura ha firmado un acuerdo para celebrar la tercera edición del Premio San Huberto, el concurso de caza con perros adiestrados organizado por Fernando García-Moreno Esperilla y Carlos Tiburcio Gragera. El objetivo es contribuir a la tarea de promoción y difusión del deporte cinegético en la modalidad de San Huberto, así como colaborar en el impulso de turismo cinegético en la región, puesto que este concurso cuenta con 75 participantes de todas las regiones de España y Portugal.