La plataforma 27-M en defensa de la agricultura extremeña ha anunciado que se va a movilizar hoy miércoles con motivo de la inauguración de Agroexpo con el fin de expresar el malestar existente en los agricultores «por la sensación de abandono» hacia los profesionales del campo.

Según la plataforma, «Agroexpo es un acto que representa la agricultura y ganadería extremeña, y por tanto el escenario ideal para expresar todos los agricultores el malestar que tenemos por precios a la baja de nuestros productos, subida descontrolada de nuestros costes, y en definitiva una sensación de abandono del sector». «Esa sensación de abandono se ha confirmado -añaden- por la falta de atención de nuestra consejería y las últimas declaraciones de la consejera al conocer las movilizaciones de agricultores y ganaderos, mandando a trabajar al sector, calentando los ánimos de los profesionales».

Por tanto, y aunque la Unión ha convocado una tractorada, la plataforma requiere la asistencia de todos los agricultores hoy a partir de las 8 de la mañana en la entrada principal de la institución ferial como plataforma «para recibir a las autoridades que nos representan y transmitirles nuestro malestar, ya que no nos quisieron recibir el pasado 27 de diciembre como le pedimos a la consejera».

En este sentido, ayer se celebró una junta local de seguridad en Don Benito en la que se expuso que se van a garantizar el derecho a manifestación y la seguridad de los visitantes al certamen.