Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo para viajar al Parque Nacional de Monfragüe este fin de semana, con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

Además, en colaboración con la Junta de Extremadura, ofrecerá un servicio especial combinado de tren y autobús para el acceso a la feria desde la estación de ferrocarril de Monfragüe, según ha informado Renfe en una nota.

Hoy, viernes 28 de febrero, mañana, sábado 29, y el domingo, 1 de marzo, tendrán parada especial en Monfragüe dos trenes de la relación Madrid-Cáceres-Badajoz, uno en cada sentido, para llegar a Monfragüe a las 12.49 horas y salir de la localidad cacereña a las 17.30 horas.

El viernes 28 de febrero será el día que concentre más servicios para viajar con origen o destino Monfragüe, con un total de nueve trenes.

El sábado 29 circularán ocho trenes y el domingo siete, para hacer el viaje de ida y vuelta a la FIO.

De igual forma, los visitantes que se desplacen en tren hasta Monfragüe contarán con un servicio gratuito de autobús entre la estación hasta Villarreal de San Carlos, localidad donde se desarrolla desde hoy la décimo quinta edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.

De esta manera, el flujo de visitantes a Villarreal de San Carlos será más ordenado y se evitará que muchos utilicen el vehículo particular para acceder a FIO.