La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura están presentes dentro del Stand de la Junta de Extremadura en Fitur con el objetivo de seguir promocionando la oferta turística de Extremadura Rural. En el coexpositor de Turismo Rural, los visitantes a la feria podrán acceder entre otros materiales a guías turísticas de cada una de las 24 comarcas extremeñas, Guía Regional de Fiestas Turísticas, la Guía “Extremadura Rural” así como diversos folletos sobre turismo ornitológico. De este modo Redex sigue consolidando la marca ‘Extremadura Rural’ a través de distintas acciones promocionales.

La entidad aprovechó la ocasión para presentar ayer en el Stand de Extremadura la campaña de promoción on line “Extremadura Rural Gastronómica”, cuyo objetivo principal es la difusión de la cultura gastronómica ligada a la Extremadura Rural con el fin de poner en valor los recursos y productos gastronómicos extremeños a través de una campaña de promoción online especializada, centrada en tres temáticas principales para cada una de las 24 comarcas:

Producto Gastronómico, el más representativo de la comarca, con gran reputación y reconocimiento.

Elaboración gastronómica o plato elaborado con productos del territorio, original, tradicional, popular, singular y diferenciador que representa de la mejor forma posible la gastronomía de la comarca.

Fiesta o evento gastronómico más popular y reconocido del territorio, que fomente la cultura gastronómica y cuente con una importante trayectoria.

Con todas estas temáticas y sus imágenes, se han diseñado un conjunto de creatividades que se utilizará por esta campaña mediante un plan de difusión que se centrará principalmente en Instagram y Facebook. La campaña cuenta con 99 creatividades que representan la variedad gastronómica de los territorios y ofrece promoción gastro-turística desde las tres perspectivas diferentes. En total se han confeccionado 3 creatividades generales, 24 creatividades globales por territorio que aúnan en una pieza gráfica los 3 ámbitos de la gastronomía y 72 específicas (24 por categoría: producto, elaboración, evento). Debido a su transversalidad, el turismo gastronómico es un sector al alza cada día más estratégico, motivo que ha impulsado a Redex para desarrollar esta campaña. La tradición culinaria influye en la imagen del destino y determina la elección del viajero.