Mañana sale a la venta en Italia el libro Lo que sucedió en aquellos días , escrito por la periodista del Corriere della Sera Maria Latella, confidente de Veronica Lario, esposa de Silvio Berlusconi, cuando estalló el escándalo sobre la relación entre el primer ministro y la joven Noemí Letizia, de 18 años. Durante esos días, Lario habló de la "basura" que rodeaba a su marido, refiriéndose a las jóvenes que giraban a su alrededor, "dispuestas a tirarse en la boca del dragón", y a las fiestas multitudinarias en sus residencias, que incluían la presencia de prostitutas de lujo.

Lario insinúa a Latella que su marido es adicto al sexo cuando habla de cómo cerrar la crisis: una separación pactada, con la posible salida de Italia de uno de los dos, o un regreso con su marido para "ayudarle a encontrarse a sí mismo, tal vez pasando por una de aquellas clínicas especializadas en terapias sobre la dependencia del sexo". Todo apunta al divorcio. "No puedo condenarme a ser su nodriza pero tampoco logro impedirle que haga el ridículo frente al mundo; mejor divorciarse", dice Lario, que explica que Berlusconi había sido para ella "un ejemplo de persona racional y extremadamente prudente".

"Lo que más me duele --añade la exesposa del primer ministro italiano en sus confidencias-- es que pueda haberse traicionado a sí mismo y que se hable de él por cosas que hacen olvidar lo que realmente ha sido".