Amante confeso del arte y del diseño, el actor Brad Pitt no quiso perderse ayer la inauguración de Art 40 Basel, una de las ferias del sector más importante del mundo. Este certamen, que hoy abre sus puertas al público y que durará hasta el próximo 14 de junio, reúne en Basilea las obras contemporáneas de más de 2.500 artistas que provienen de unas 300 selectas e internacionales galerías de arte.

El actor, que acudió a la ciudad suiza sin sus hijos ni su pareja, la actriz Angelina Jolie, paseó por la instalaciones de la feria donde lució su estilo a la última, según una organizadora de la exhibición que no quiso dar su identidad. Pitt se interesó por la obra End of Knowledge

(en la foto, posa ante la misam, ayer), un lienzo recubierto con 24 kilos de oro del artista estadounidense Jim Hodges. De momento, no se sabe si el actor realizó alguna transacción.

La feria Art 40 Basel es un hueco reservado en la agenda de Pitt, ya que el año pasado también visitó esta muestra donde compró una mesa de mármol estilo rococo, valorada en unos 200.000 euros.