+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUBASTA EN GINEBRA

Gina Lollobrigida venderá sus joyas para la investigación con células madre

La actriz, reconvertida en escultora, donará parte de las ganancias a un hospital

 

Gina Lollobrigida, en Sevilla en el 2006. -

EL PERIÓDICO
26/03/2013

La actriz italiana Gina Lollobrigida venderá en Ginebra el próximo mayo algunas de sus joyas y parte de las ganancias las destinará a la investigación con células madre, según un comunicado de la casa de subastas Sotheby's.

Se trata de joyas creadas por el diseñador italiano Bvlgari en los años 50 y 60. En las próximas semanas los lotes más importantes se expondrán en Londres, Nueva York, Roma y Ginebra, donde se venderán el 14 de mayo.

La actriz, dedicada hoy a la escultura, ha declarado que "un escultor no necesita joyas". Lollobrigida ha declarado su intención de ayudar a la investigación con células madre. "Es una causa que me ha robado el corazón, pues cada niño enfermo debería poder beneficiarse".

La actriz donará una parte de los beneficios de la venta de sus joyas a un hospital internacional con esta línea de investigación. Al día siguiente de esta subasta, en la casa Christie's de la misma ciudad saldrá a la venta un diamante de 101 quilates, presentado como el más grande que se ha puesto a la venta en toda la historia.