+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS NEGOCIOS DE SABATER

Leticia Sabater se promociona como "la artista del PP"

"Ya sabes que soy de los vuestros", escribe a un dirigente popular en un correo que llega por error a uno del PSOE. La presentadora usa el nombre de Rajoy para vender sus espectáculos y asegura que "está encantado" con ella

 

Leticia Sabater, en una foto promocional del programa 'Acorralados'. - Foto: DAVID VEGAL

DANI SOROLLA
04/07/2013

La relación entre los artistas y el mundo de la política siempre ha sido fuente de controversia. Desde el grupo de personalidades del mundo de la cultura que apoyaron públicamente al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero conocidos despectivamente por el PP como "los de la ceja", hasta los millonarios contratos que el cantante Julio Iglesias ha firmado año tras año, casi siempre con Ayuntamientos y Diputaciones del PP, por ofrecer conciertos o prestar su imagen para diversas promociones.

El último caso de esta polémica relación afecta a la histriónica Leticia Sabater. Según publica 'El País', la presentadora y cantante se presenta a sí misma como "la artista del PP" para conseguir espectáculos, que ofrece a Diputaciones y Ayuntamientos gobernados por los populares. La polifacética artista no duda en mezclar la política con su actividad profesional, incluso usando el nombre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para conseguir contratos y multiplicar sus 'bolos' veraniegos.

La táctica que Sabater usa para 'venderse' se descubrió cuando la cantante envió por error un correo ofreciendo sus dos musicales --'El mago de Oz' y 'Super clan mucha marcha'-- al responsable de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes, en lugar de enviarlo al presidente de la Diputación de Almería, el popular Gabriel Amat, verdadero destinatario de la misiva.

Montajes "a buen precio"

En la carta, Sabater asegura que "le han dado su teléfono en Génova" y ofrece sus 'shows' "a buen precio", primero por 3.500 euros, aunque acaba rebajando la cantidad a 2.500. "Ya sabes que soy de los vuestros", subraya la artista, antes de asegurar sin rubor que "Rajoy lo sabe y está encantando". Sabater prosigue su escrito alardeando de que lleva sus espectaculos infantiles "desde hace años" a Diputaciones del PP como las de Valencia o Alicante y pide la mediación del presidente de la Diputación almeriense para lograr que "cuatro o cinco Ayuntamientos" de la zona contraten sus servicios.

Contrataciones por "amiguismo"

El asunto, que ya está revolucionando las redes sociales, ha sido criticado por el PSOE de Jaén, ya que considera que "siembra dudas sobre el sistema de contratación empleado por el PP y el amiguismo a la hora de seleccionar los programas culturales". El PP, por su parte, ya ha desmentido haber facilitado a Sabater ningún teléfono y que esta mantenga una relación especial con Rajoy, tal como sostiene la cantante.

 
 
1 Comentario
01

Por yomisma 21:42 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hala muñeca!, Cuando te veremos por el carrusel de programa tele5, promocionandote... jajaja