Un total de ocho policías han muerto en un enfrentamiento con un grupo de individuos, presuntamente sicarios, en el municipio de Angostura, situado en el oeste de México, mientras realizaban un control de trafico rutinario.

Un grupo de once hombres que viajaba en varios vehículos marcados con una X, abrió fuego contra el puesto de control ubicado en el kilómetro 84 de la autopista Benito Juárez, a la altura de dicha localidad, en el estado de Sinaloa. En el ataque han fallecido seis agentes estatales y dos municipales y han resultado heridos otros cuatro.

UNO DE LOS ESTADOS MÁS VIOLENTOS

Tras el suceso, efectivos policiales y militares han ocupado la zona para impedir que los autores, aún no identificados, abandonen la ciudad de Guamuchil, donde las autoridades suponen que están refugiados.

Sinaloa es uno de los Estados más violentos del país debido al enfrentamiento constante entre las fuerzas de seguridad y el crimen organizado y entre los propios cárteles que pugnan por el control de la ruta de la droga hacia Estados Unidos.