Dos trabajadores resultaron muertos y otros seis heridos en un enfrentamiento con la Policía en una planta de la multinacional japonesa Mitsubishi en Venezuela, en medio de un conflicto laboral por el despido de más de un centenar de obreros, informó hoy la prensa local.

Dos efectivos de la Policía Regional de Anzoátegui también resultaron heridos, sin que se informara de la naturaleza de las lesiones, en el enfrentamiento ocurrido este jueves en la ensambladora de Mitsubishi Motors Company (MMC) ubicada en esa región oriental venezolana.

Las víctimas fueron identificadas como Pedro Suárez Poito, de 23 años, y José Gabriel Marcano Hurtado, de 36 años, quienes habrían muerto a causa de los disparos que recibieron, según la prensa local. El suceso ocurrió cuando el contingente policial intentó desalojar de la planta a un centenar de trabajadores que la mantenían tomada tras ser despedidos, según explicó el dirigente sindical Félix Martínez.

"El jefe del grupo de Acción Inmediata Policial, Grip Manuel Ortiz, dio la orden de disparar", declaró Martínez al diario "Últimas Noticias" de Caracas.

El dirigente del sindical explicó que la jueza segunda de Ejecución del municipio de Bolívar, Diana Vásquez, se presentó en la planta con un amparo judicial a favor de la empresa y ordenó desalojar el lugar, lo que desató la violencia.

El conflicto laboral comenzó el pasado 12 de enero, cuando trabajadores afiliados al sindicato del sector, Singetram, tomaron las instalaciones de Mitsubishi ante la decisión de la directiva de no contratar a 135 trabajadores de la contratista Induservis, compañía que prestaba servicios de mantenimiento.