Dos turistas italianos que viajaban en un minibús permanecen desaparecidos desde la noche del viernes en Mauritania. Según algunas fuentes, la pareja fue secuestrada por un grupo de hombres armados en la localidad de Kobeny, situada a unos 1.000 kilómetros al sureste de Nuakchot, la capital mauritana, y a escasos 8 kilómetros de la frontera con Malí. Los turistas, un hombre y una mujer, ésta originaria de Burkina Faso pero de nacionalidad italiana, habían llegado a Mauritania procedentes de Marruecos.

Vecinos de Kobeny dijeron que escucharon disparos la noche del viernes procedentes del lugar donde más tarde fue hallado el vehículo, que estaba vacío y presentaba varios impactos de bala.

No se descarta que la pareja haya caído en manos del grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), la misma organización que reivindicó el secuestro el pasado noviembre de los cooperantes españoles Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, miembros de la oenegé Barcelona Acció Solidària, y del francés Pierre Camatte. El Ejército mauritano inició la operación de búsqueda.