Los siete hombres "más fuertes" de España competirán el próximo sábado, 8 de junio, en la Institución Ferial de Mérida (IFEME), una prueba que se enmarca en la Liga Nacional de Fuerza y que se celebrará por primera vez en la capital extremeña bajo el título Strong men.

Entre los atletas figura el gaditano Juan Carlos Heredia, más conocido como "El Porrúo", según detalla el organizador de este evento José Parejo, quien asegura que la finalidad de este campeonato es "sentar un precedente" para que sea el "torneo de Mérida" dentro de la liga nacional.

Los siete atletas serán presentados como gladiadores por la mañana en el Anfiteatro Romano de Mérida y las pruebas, que irán desde el levantamiento de piedras al arrastre de un camión de 17 toneladas, se iniciarán a las cinco y media de la tarde en el IFEME, donde actuarán también grupos de música hip-hop como "Crimen Perfecto" y "Kacho".

La entrada a esta actividad es gratuita, según destaca Parejo, quien añade que el campeonato que se celebrará en Mérida es puntuable y que el primer y segundo clasificado disputarán la prueba "Cuatro Naciones" en Portugal.

Parejo afirma que con este evento deportivo el público se divertirá viendo las pruebas, a la vez que subraya que este deporte promueve valores como el compañerismo y que por ello con esta competición se pretende ofrecer otro punto de vista sobre el mismo.

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, indica que esta actividad tiene su origen en la exhibición que realizó el pasado año Heredia en el IFEME, evento que contó con gran "aceptación" por parte del público, según ha expresado.

Perdigón manifiesta que este tipo de actividades permiten que Mérida aparezca en el mapa europeo no solo por su riqueza arqueológica, sino también por los eventos deportivos que se organizan en la ciudad y que permiten ofrecer una alternativa que "dinamice" los fines de semana de la capital extremeña.