A partir del próximo jueves la empresa Limpieza Abeto S.A. se hará cargo del servicio de limpieza de edificios públicos del ayuntamiento, tras la firma del contrato ayer entre el alcalde, Pedro Acedo, y el gerente de la empresa, Emeterio Martín.

A través de este contrato, la empresa se compromete a emplear a 1.551 horas semanales en la limpieza de los centros municipales, un total de 87.

Por lugares, se limpiarán una vez a la semana los campos de fútbol; dos veces a la semana los centros sociales; a diario los 15 colegios (incluido los sábados y domingos si hace falta); y a diario los cinco centros deportivos.

En cuanto a los 50 centros sociales, en 9 de ellos la limpieza será diaria y en los 41 restantes según las necesidades.

Además se encargarán de la eliminación de las pintadas de las paredes de estos centros.

Por su parte, el ayuntamiento deberá abonar a la empresa 990.919 euros al año. El contrato es de dos años con posibilidad de firmar otros dos.

Sobre la polémica surgida por la privatización del servicio y las protestas de la plantilla, Martín lanzó un mensaje de tranquilidad y aseguró que "siempre hay inquietud ante un cambio, porque cree que será a peor, pero el cambio por el cambio no es provechoso para nadie, sino que debe ir a mejor".