Los trabajos de construcción del nuevo acceso a la Ciudad Deportiva van a buen ritmo, por lo que si las previsiones se cumplen, los usuarios empezarán en torno al mes de octubre a disfrutar de un considerable recorte en el recorrido que actualmente deben realizar.

El nuevo vial conectará las instalaciones deportivas directamente con la avenida Duque de Ahumada, entre la autovía y la Academia de Tráfico de la Guardia Civil, después de que el ayuntamiento y el Ministerio del Interior hayan llegado a un acuerdo para el intercambio de unos terrenos.

Gracias a ello, este ramal que no llega a 500 metros, evitará a los más de 12.000 usuarios que cada mes se desplazan a las instalaciones, según los últimos datos correspondientes al mes de junio, el recorrido que actualmente hay que realizar por el polígono industrial El Prado para acceder a la Ciudad Deportiva. Este trayecto, además de realizarse por un pavimento en malas condiciones, y con una densidad importante de camiones, tiene una longitud de 3,5 kilómetros, y se tarda en recorrer unos cinco minutos.

De esta forma cada usuario se ahorrará diez minutos cada vez que se desplace a estas instalaciones, sumando los trayectos de ida y vuelta.

La empresa Senpa es la encargada de desarrollar la obra, que tiene un importe de 615.728 euros, con cargo a los fondos del Plan E. La actuación contempla también la conexión de las instalaciones con las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, así como la introducción de la fibra óptica, y un carril bici. Tras un periodo inicial de actividad en la avenida Duque de Ahumada en el que se han estado introduciendo las canalizaciones, en las últimas fechas los trabajos se han trasladado hasta el recinto deportivo, lo que ha obligado a inhabilitar parte del aparcamiento.