El comienzo de las obras de desdoblamiento de la avenida del Río provocará a partir del miércoles cambios en los accesos al polígono industrial El Prado. Según informa el ayuntamiento, este miércoles arranca la segunda fase de las obras para el desdoblamiento de la avenida del Río, por lo que se cortará al tráfico el tramo desde la glorieta de Valverde Grimaldi (Ifeme) hasta la calle Zaragoza, ya en el polígono.

Se ha establecido un itinerario alternativo por la avenida Duque de Ahumada, tanto para los vehículos que circulen en dirección al centro y el Palacio de Congresos como para los que vayan al polígono.

Las obras están financiadas mediante un convenio con la Junta de Extremadura sujeto a las cláusulas que, en materia de infraestructuras, recoge el Estatuto de Capitalidad. El total de la inversión es de 3,4 millones de euros y de ellos 2,15 corresponden a esta segunda fase.

La obra que arranca mañana, a cargo de la empresa Cubillana, tiene un plazo de ejecución de un año. Incluye la construcción de dos nuevas rotondas: una en la confluencia con la avenida del Prado y otra en la unión con la calle Las Palmas, ya dentro del polígono. Se construirá también carril bici, nuevos acerados, aparcamientos, puntos de recarga para vehículos eléctricos y un mirador de aves con vistas al río.